27 de abril de 2022

Residencia Familiar Femenina de Mejor Niñez impartió taller sobre Educación Sexual

...
 

“Sexualidad en la adolescencia y el embarazo” fue el nombre de la actividad enfocada en entregar herramientas y conocimientos para la educación sexual y autoconocimiento de las adolescentes.

En el encuentro, la matrona de la Dirección de Salud Municipal de Arica, Makarena Aguirre, respondió de manera directa y didáctica las preguntas de las adolescentes referentes al desarrollo y naturaleza de la sexualidad y el embarazo.

Desde el equipo de residencia de Mejor Niñez, valoraron la actividad que entregó información, derribó mitos y creencias erradas en torno a la sexualidad y el autoconocimiento; por ello, comentaron que “este taller nació para aclarar dudas y entregar herramientas de aprendizaje a nuestras adolescentes”.

...

Alrededor de una decena de jóvenes participaron del encuentro, donde gracias a la alianza entre los equipos del área de salud municipal de Arica y de Mejor Niñez regional, fueron capacitadas sobre la salud sexual y reproductiva bajo una mirada psicoeducativa.

Tras el éxito alcanzado en el taller se espera generar nuevas instancias de diálogos sobre esta temática, con motivo de prevenir embarazos no deseados y/o enfermedades de transmisión sexual, como también apoyarlas en el desarrollo de una sexualidad sana.