13 de junio de 2022

Provincia de Choapa suma las primeras Familias de Acogida

...
 

Dar cuidados a un niño que ha debido ser separado de sus padres, es parte del rol que jugarán dos familias de Illapel y Salamanca respectivamente, quienes luego de exigentes entrevistas, evaluaciones y capacitaciones se convirtieron en las primeras Familias de Acogida de la provincia de Choapa, en la región de Coquimbo.

Actualmente, las familias que postularon voluntariamente al programa Familias de Acogida Especializada (FAE PRO), están a la espera de acoger temporalmente a una niña, niño o adolescente y así poder entregarles los cuidados que no han recibido al alero de sus padres.

Karen Rubina, directora del programa FAE PRO-ILLAPEL, destaca a estas dos familias como una gran noticia para los derechos del niño: “Es fundamental aumentar el número de familias acogedoras en el Choapa, dado que la evidencia señala que un ambiente familiar es mejor que una residencia”.

En tanto, la directora regional del Servicio Mejor Niñez, Julia Sandes, señaló que “uno de los énfasis del Servicio es resguardar el derecho de los niños y adolescentes a vivir en familia y, por lo tanto, evitar la institucionalización. Por ello lo que nos convoca es poder fortalecer estos proyectos y continuar invitando a Familias a sumarse a este programa”.