8 de agosto de 2022

Cierre de CREAD Pudahuel abre paso a modelo residencial

...
 

En una actividad emblemática, este lunes 8 de agosto el Servicio Nacional de Protección Especializado a la Niñez y Adolescencia puso término al Centro de Reparación Especializada de Administración Directa Pudahuel, una instalación que llegó a albergar a 120 niños, niñas y adolescentes (NNA) de la red del Estado.

Para el organismo, este hito representa el desafío de absorber los aprendizajes y aplicarlos en el nuevo modelo de intervención basado en Residencias Familiares, donde se vela por la protección, respeto y promoción de los derechos de los NNA.

“Se trata de un modelo personalizado de atención creado a partir de experiencias nacionales e internacionales, el cual incorpora a los territorios y que representa una oportunidad concreta para mejorar la calidad de vida y la inserción de los NNA en materia de salud, educación, recreación e infraestructura. Este hito también concentra desafíos conjuntos con la comunidad de manera de poder acogerlos con cariño, en un ambiente gratificante y acogedor”, comentó Gabriela Muñoz, directora nacional (S) del Servicio Nacional de Protección Especializado a la Niñez y Adolescencia.

Durante la actividad, la directora regional Metropolitana (S), Marcela Gaete, manifestó su alegría: “Con mucha emoción y gran aprendizaje cerramos las puertas del CREAD Pudahuel, para abrir otras nuevas llenas de esperanza y oportunidades. Como Servicio, tenemos la responsabilidad y compromiso para continuar respetando, protegiendo y promoviendo los derechos los niños, niñas y adolescentes del país y nuestra región”.

Como organismo, nuestro compromiso con cada uno de los niños, niñas y adolescentes se mantiene más vigente que nunca.

...
 
...
 
...