20 de junio de 2022

Comunidad ariqueña se instruye sobre Programa de Familias de Acogida

...
 

Dueñas de casas, estudiantes y jóvenes profesionales participaron en Arica de la charla explicativa de Mejor Niñez regional y el programa Familia de Acogida PRO-Amigó. En la instancia se entregaron detalles relacionados al proceso de acogimiento enfocado en niños, niñas y adolescentes de la red de protección del Estado.

Con esta actividad, el Servicio Mejor Niñez y el programa FAE PRO-Amigo dieron por activada el plan de difusión regional para la captación de Familias de Acogida. La comunidad interesada debe cumplir con requisitos de postulación y, fundamentalmente, con el compromiso de entregar asistencia y protección a quienes se encuentran privados de cuidados parentales de forma transitoria.

...
 

Según explicó Patricio González, director(s) de Mejor Niñez de Arica y Parinacota, se requiere ser mayor de edad; no tener antecedentes penales ni estar inhabilitado para trabajar con NNA; contar con ingresos económicos estables que satisfagan las necesidades del grupo familiar; y tener la capacidad de entregar resguardo y amor mientras dure el acogimiento, sabiendo que el tiempo compartido fue un paso importante en su desarrollo y bienestar.

El Programa de Familias de Acogida Especializada otorga atención en Arica y Parinacota a niños, niñas y adolescentes (NNA) que han sido vulnerados en sus derechos, mientras se trabaja con sus familias de origen o se les encuentra una familia definitiva.