4 de octubre de 2021

Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez nombra dos consejeros expertos tras concursos por ADP

...
 

Tal como lo establece la nueva normativa, el Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez nombró a los dos últimos integrantes del Consejo de Expertos que asesorará al Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez, Mejor Niñez, organismo que reemplaza al Servicio Nacional de Menores, Sename, en materia de protección.

Tras efectuarse los respectivos concursos de Alta Dirección Pública, los consejeros expertos nominados son los siguientes:

  • Roxana Espinoza Guzmán, nombrada consejera profesional experta en el área de la Educación, es profesora en educación religiosa del Instituto Profesional Hogar Catequístico de la Universidad Católica y magíster en Gestión y Dirección Educacional de la Universidad Alberto Hurtado. Se ha desempeñado como directora del área de pastoral educativa de la Arquidiócesis de Santiago y como docente en varios establecimientos educacionales. Actualmente ejerce como directora del Colegio Bicentenario Victoria Prieto, perteneciente a la Corporación Educacional del Arzobispado De Santiago, Fundación de Derecho Canónico.
  • Paulina Margotta Meneses, nombrada consejera experta jurídica en materia de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, es abogada de la Universidad de Chile y magister en Políticas Sociales y Desarrollo de London School of Economics and Political Science. Ejerció como jurista en el Sename, y como coordinadora del Área Social en el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En la actualidad se desempeña como investigadora del Centro de Estudios de Primera Infancia, CEPI

Los procesos de selección para proveer estos dos cargos se iniciaron en marzo pasado. Para el cargo de experto en educación se recibieron 150 postulaciones, mientras que para el de abogado experto se recibieron 48. Luego que el Consejo de Alta Dirección Pública llevara a cabo las entrevistas de candidatos finalistas, en julio envió las nóminas al Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez, para que efectuara los nombramientos. El Consejo de Expertos está integrado por cinco miembros con distintas especialidades y su tarea es asesorar al Servicio en materias de protección, generando recomendaciones y propuestas sobre la oferta programática, normativa técnica y administrativa y perfiles de cargo, entre otros temas.

Los otros tres miembros del Consejo de Expertos fueron nombrados por el Presidente Sebastián Piñera, de nóminas enviadas por el Consejo de Alta Dirección Pública.