26 de mayo de 2022

Entidades de viaje y turismo de Ñuble se capacitan contra la explotación sexual comercial infantil

...
 

La Unidad de Desarrollo Local de la Subdirección de Desarrollo del Servicio Nacional de Turismo desarrolló una capacitación para prevenir, identificar y actuar ante situaciones relacionadas a la Explotación Sexual Comercial Infantil (ESCNNA). En la instancia participaron diversas pymes y operadores turísticos de la industria de Viajes y Turismo de la Región de Ñuble.

La actividad, realizada en Chillán, fue encabezada por Heidi Inostroza, directora regional de Sernatur Ñuble; Virginia Alvayay, directora regional de Mejor Niñez y por José Saavedra, presidente del Consejo Público Privado de Turismo.

La directora regional de Sernatur Ñuble, destacó el compromiso con la materia: “El trabajo que estamos desarrollando busca informar y entregar herramientas, además de promover conductas y acciones preventivas, y por supuesto, sensibilizar no sólo a la industria turística regional, sino también a la comunidad en general, por ello hacemos un llamado a no ignorar esta realidad que afecta a nivel mundial a niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, la directora regional de Mejor Niñez, Virginia Alvayay, aseguró que “tenemos que visibilizar la temática de ESCNNA en la región, lo que requiere necesariamente la articulación efectiva de todo el intersector para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes vulnerados”.

En la ceremonia, las organizaciones Cabañas “Paso de los Toros” y Cabañas “Península del Sol” de las comunas de San Fabián y Quillón respectivamente, recibieron los primeros certificados al firmar la carta de adhesión al código de conducta.