17 de diciembre de 2021

Exitosa adopción se concretó en Calama gracias al programa FAE de Mejor Niñez

Exitosa adopción se concreto en Calama

Un nuevo proceso de adopción se concretó en Calama gracias al módulo de Familias de Acogida Especializada FAE, el cual funciona como uno de ejes centrales del nuevo servicio Mejor Niñez, para priorizar este tipo de acogimiento antes que el residencial, con el fin de promover el derecho a vivir en un ambiente familiar.

En las oficinas del programa FAE Pro Oasis en la ciudad de Calama, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de enlace para la adopción definitiva de un infante proveniente de una familia de acogida.

Esto es el resultado de un largo proceso que se inicia con el ingreso de datos de la familia de acogida, su evaluación propiamente tal y la asignación del niño o niña a dicha familia, hasta la desvinculación del mismo, una vez que finalice la relación entre ellos con esta ceremonia de enlace que permite la adopción hacia su familia definitiva.

La importancia de esta modalidad permite atender transitoriamente las necesidades de los niños, niñas o adolescentes (NNA), a través de estas familias de acogida que les entregan el amor, el cariño y las atenciones necesarias, mientras se restablece su derecho a vivir en una familia definitiva.

Vianka y Luis, son un matrimonio de Calama que vienen trabajando hace años en el programa FAE como familia guardadora, dando acogida ya a nueve NNA, una labor muy loable y admirable que se ve reflejada ahora con una nueva entrega de una infante muy bien cuidada con mucho amor y cariño.

¨cuando llego fue duro el cuidado de ella porque no teníamos remedios y tenía algunas crisis, pero con harto amor y paciencia se logró llevar adelante la tarea, se fueron dando las cosas y afortunadamente hoy se encuentra muy bien¨ declaró Vianka, guardadora FAE.

¨Para nosotros es super enriquecedor, poder despertar en las mañanas, verla feliz, que nos sonría, que se tome su leche, juegue con sus juguetes, eso nos entregó mucha fuerza para seguir adelante día a día¨, agregó Vianka.

Además, el matrimonio manifestó la importancia del programa para acudir al cuidado de niños, niñas y adolescentes vulnerados ¨Agradecemos esta oportunidad que nos brinda Mejor Niñez, y nos gustaría que se siguiera convocando más familias de acogida para los niños y niñas que más lo necesitan, ya que, pese a que es una experiencia muy dura también es super gratificante, ojalá se pudieran sumar más interesados en ser guardadores¨, manifestó el matrimonio.

Por su parte la directora regional (S) de Mejor Niñez, Monica Urquhart, participo de la ceremonia y valoró la instancia, ¨Esta ceremonia de enlace fue bastante emotiva y pudimos apreciar y valorar la diferencia entre una adopción proveniente de una residencia a otra desde una familia de acogida, ya que, los adoptantes viven las dos realidades, con su primer hijo que llego desde una residencia, y ahora su segunda adopción a través de este enlace, donde el desarrollo del apego y el cariño es mayor¨, manifestó la directora regional de Mejor Niñez, Monica Urquhart.