24 de junio de 2022

Jornada de Familias de Acogida logra alta convocatoria en la Región Metropolitana

...
 

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad, compartir experiencias y potenciar el aprendizaje colectivo, el programa Familias de Acogida Especializada de la Región Metropolitana convocó a un emotivo encuentro en el Campus El Llano Subercaseaux de la Universidad Autónoma, en Santiago.

En la instancia participaron 36 familias de acogida, además de diversas instituciones estratégicas, entre las que destacan la Asociación de Familias de Acogida de Chile, Programa Incubadora de Familias, Pro Acogida y Fundación Kumelen. También participó la docente especialista en temáticas de Familia de Acogida, María Isabel Zavala. De parte del Servicio Mejor Niñez, asistieron la Directora Nacional (s) Gabriela Muñoz, la Directora Regional Metropolitana (s), Marcela Gaete y Carla Astudillo, analista del Departamento de Gestión Territorial de la Dirección Nacional.

...
 

“Fue una actividad redonda no sólo por la alta participación, sino porque se pudo recabar experiencias de gran valor, especialmente para las familias nuevas que se vienen incorporando y compartir entre ellos. Esa retroalimentación es una pieza clave para fortalecer la tarea y poder ampliar el alcance del programa”, comentó Ramón Neyra, Coordinador Regional Metropolitano FAE.

Las familias conocieron también los alcances y mejoras del proceso con la creación de Mejor Niñez, además de identificar los esfuerzos para lograr un trabajo vinculante y coordinado entre todos los actores que hacen posible el programa.