11 de marzo de 2022

Jóvenes de Mejor Niñez ingresan a la educación superior en la región de Los Lagos

Jóvenes de Mejor Niñez ingresan a la educación superior en la región de Los Lagos
 

El Servicio Mejor Niñez Los Lagos, apoya el ingreso de 5 estudiantes a la educación técnica profesional y universitaria para el periodo 2022.

Se trata de las jóvenes que, desde las provincias de Osorno a Palena se prepararon para cumplir con sus expectativas académicas desde la rendición de la PTU hasta el proceso de acreditación y matrículas en las carreras que escogieron para continuar formación profesional.

Paulina Concha, Directora regional (s) del Servicio Mejor Niñez, enfatizó la importancia de acompañar a las adolescentes en este proceso y entregar las herramientas que necesitan para continuar con sus estudios superiores.

“Estamos muy contentos y orgullosos como servicio de poder acompañar, apoyar y trabajar en los estándares necesarios que permitan proyectar una correcta funcionalidad de los insumos para que las alumnas comiencen esta nueva etapa. Así mismo, estamos en contacto permanente con las direcciones de las residencias y organismos colaboradores para que estas 5 jóvenes tengan todo lo que requieren para estudiar como una niña que por primera vez, sale de su casa hacia la universidad”.

Así nos comenta Yasna de 19 años, quien vive en la residencia Familiar Angelmó de la comuna de Puerto Montt.

“Al principio no fue fácil, di la PTU el año pasado, ya que antes estuve en la carrera de enfermería, pero sólo fue online por la pandemia. Ahora ingresé a Derecho y estoy nerviosa, porque las clases son presenciales y nunca había tenido una experiencia así. Sin embargo, escogí Derecho, porque quiero ayudar en sus casos a las familias que lo necesitan. También, agradezco la Servicio Mejor Niñez, ya que se han preocupado y han cambiado muchas cosas y han mejorado bastante”.

Yésica de 20 años, de las Aldeas SOS Chiloé de la comuna de Ancud, nos confirmó que entra a clases el 14 de marzo y que se siente feliz de ingresar a la educación superior.

“Estoy un poco nerviosa, porque pensaba que iba a entrar sola, pero también lo harán otras compañeras. Además, debo viajar todos los días desde Ancud a Castro donde se encuentra la universidad, pero estoy entusiasmada, porque desde que tenía unos 14 años quería estudiar párvulos, ya que siempre he querido trabajar con niños, enseñarles y que aprendan lo necesario desde que son pequeños”.

Por su parte, Savka de Residencia Madre Paulina de la comuna de Puerto Varas, había escogido la carrera de Ingeniería en Agronomía, siendo que finalmente solicitó el cambio hacia Kinesiología, lo que fue aceptado por la casa de estudios.

“Esta semana empezaron las clases de inducción a la carrera, desde el inicio no quería entrar a Agronomía así que me comuniqué con la universidad y me matricularon en Kinesiología, que es donde yo quería estar. Si bien, al principio fue un poco más difícil conseguir un lugar para quedarme, porque me vine a estudiar a Osorno, pero justo ahora me avisaron que podré vivir en unas cabañas que la misma universidad tiene para los estudiantes que son de afuera, por lo que estoy más tranquila y agradecida por todo el apoyo que he recibido”.

Cabe destacar que también Yessenia de Residencia Familiar Angelmó, estudiará Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria en Puerto Montt y una joven de 17 años de la Residencia Familiar Palena de la comuna del mismo nombre, estudiará Educación Diferencial en Osorno.