25 de febrero de 2022

Mejor Niñez Biobío realiza operativo preventivo de Covid-19 en residencias del Gran Concepción

...
 

El Servicio Mejor Niñez Biobío realizó operativo preventivo en residencias con el propósito de disminuir los riesgos de contagios de Coronavirus entre los niños, niñas y adolescentes que viven en residencias.

Gracias a la coordinación intersectorial con la Seremi de Salud, el Servicio de Salud de Concepción y- el CESFAM Víctor Manuel Fernández, se realizó un operativo preventivo de Covid-19 en residencias de niños, niñas y adolescentes de Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante, unas de las comunas que concentran más casos activos de la Región del Biobío.

En primera instancia, se realizó un operativo de vacunación con el propósito de que todos los niños y niñas de residencias se mantengan al día con el calendario de vacunación contra Covid-19 y con el Programa Nacional de Inmunización. Este operativo, se llevó a cabo en las residencias Buen Pastor, Aldea de María Loreto, Cread Arullo, todas ubicadas en Concepción, y residencia Abrazo de Niño de San Pedro de la Paz.

Posteriormente, se realizó un operativo preventivo de muestras de antígeno nasal y PCR para la detección de Covid-19 a niños, niñas, adolescentes y funcionarios/as de la residencia Castellón, Chacabuco, Bernardita Serrano de Concepción y Manuel Rodríguez de Chiguayante.

...

En este sentido, la Directora Regional (s) de Mejor Niñez, Claudia Hurtado, explicó que “este operativo fue posible gracias a la articulación intersectorial entre Mejor Niñez, el Servicio de Salud y las residencias de administración directa y organismos colaboradores”. Cabe destacar, que Mejor Niñez realiza una coordinación permanente y desarrolla un trabajo colaborativo y vinculante, con 18 organismos del Estado, 10 ministerios y 8 servicios que tienen un compromiso vinculante y deben priorizar en la atención y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.