11 de marzo de 2022

Mejor Niñez busca sumar nuevas Familias de Acogida Especializada

...
 

Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, busca ampliar en la región la cantidad de familias que acojan transitoriamente a niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años, que han sido vulnerados gravemente en sus derechos.

Desde el módulo de atención de Mejor Niñez regional, en la primera jornada del año del programa “Gobierno en Terreno”, analistas de Participación e Intersector, junto a la directora regional de la institución, Elizabeth Salinas Robles, entregaron a la comunidad ariqueña dípticos informativos sobre el Programa de Familias de Acogida Especializada (FAE), con la finalidad de aumentar la cantidad de guardadores en Arica y Parinacota.

Este programa, según señalaron desde Mejor Niñez de Arica y Parinacota, busca proporcionar un espacio protector, estable que cubra las necesidades del cuidado de niños, niñas y adolescentes, otorgando un contexto protector y afectivo en una familia de acogida externa, por un periodo transitorio, mientras se restablece el derecho a vivir con la familia biológica.

La directora regional de Mejor Niñez, Elizabeth Salinas Robles, detalló que “en Arica y Parinacota estamos bajo en la cantidad de familias que solidariamente cuiden y apoyen a niños, niñas y adolescentes, mientras se realizan las intervenciones psicosociales necesarias con sus familias biológicas para que desarrollen o fortalezcan su capacidad de cuidado y crianza”.

...

“Este proceso de acogida es temporal, y desde Mejor Niñez, entregamos un acompañamiento especializado a los niños, niñas y adolescentes, y a las familias que son partes del proceso”, comentó la directora regional de Mejor Niñez.

Este programa es una alternativa a las residencias familiares y una opción para los Tribunales de Familia. Para resolver dudas, obtener más información y postular se debe ingresar a la página www.mejorninez.cl