13 de junio de 2022

Mejor Niñez Tarapacá busca ampliar programa de Familias de Acogida

...
 

Con el objetivo de dar a conocer el programa de Familias de Acogida Especializadas (FAE), Mejor Niñez Tarapacá realizó una jornada de difusión para los funcionarios de la Policía de Investigaciones.

De acuerdo con Gabriela Zaraza, directora del programa Fae Pro Oasis Iquique de la Fundación Tierra Esperanza, la instancia busca que más niños, niñas y adolescentes de la región puedan acceder a una Familia de Acogida. La charla estuvo a cargo de John Burgos, profesional del programa, quien dio a conocer los alcances de la iniciativa y los requisitos de postulación.

...
 

Con mucho entusiasmo, el director regional del servicio Mejor Niñez Tarapacá, Mauricio Prieto Rojas, comentó los esfuerzos que están desarrollando desde el norte del país: “A través de trabajos en terreno y coordinaciones con actores públicos y privados esperamos concretar el aumento de familias de acogidas y dar difusión al programa”.

El desarrollo de estas actividades busca restablecer el derecho de niños, niñas y adolescentes, a desarrollarse en un ambiente familiar transitorio, capaz de satisfacer necesidades de cuidado y protección, entregando una protección integral especializada orientada a la reparación del daño y fortalecimiento de capacidades parentales.