3 de octubre de 2022

Mejor Niñez firma convenio con Club Deportes Temuco

...

Con la finalidad de generar actividades destinadas a promover la participación de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en cuidado alternativo residencial, el Servicio Nacional de Protección Especializado a la Niñez y Adolescencia de la región de La Araucanía, firmó un convenio de cooperación con el Club de Deportes Temuco. Éste busca generar actividades deportivas y de esparcimiento para que niños, niñas y adolescentes puedan vincularse de una manera más cercana al deporte, especialmente al fútbol.

Entre los compromisos, la alianza considera la entrega de ticket para niños, niñas y adolescentes, visitas presenciales a los entrenamientos del plantel profesional de Club, acciones destinadas a captar talentos y diversas charlas motivacionales.

Según Luis Landeros Villablanca, Gerente General del Club Deportes Temuco, estas instancias de colaboración y cooperación mutua son fundamentales: “Nosotros tenemos un compromiso social relevante. Lo nuestro está más allá de la competencia deportiva, está en la formación. Nos pone muy contentos que podamos ampliar nuestros horizontes de formación a niños que no están en esta institución, que podamos abrir las puertas y entregar pequeños momentos de alegría a partir de visitas, talleres o encuentros deportivos”.

Valeria Arias, directora regional del Servicio Mejor Niñez en La Araucanía, valoró la iniciativa. “Esta firma marca un hito muy importante porque le permitirá a niños, niñas y adolescentes en sistema de cuidado alternativo residencial de nuestra región participar de las distintas actividades que realiza el club Deportes Temuco, ya sea talleres formativos, educativos, deportivos y asistencia a los distintos tipos de actividades que se desarrollan por parte del plantel”, comentó.

...