6 de mayo de 2022

Oficina regional de Ñuble realiza nuevo encuentro de participación

...
 

La instancia busca poder evaluar la implementación del Servicio Mejor Niñez en la región, a partir de una serie de encuentros dialogantes con niños, niñas, adolescentes y sus familias, que son parte de la oferta integral en la zona.

Con el objetivo de levantar un diagnóstico sobre el estado de avance de la participación en las localidades de Bulnes y Quillón, el pasado 4 de mayo el Servicio Mejor Niñez de la Región de Ñuble desarrolló una emotiva instancia de diálogo con niños, niñas, adolescentes y sus familias, que permitieron recoger sus percepciones y experiencias durante la etapa de implementación del Servicio, que inició sus operaciones en octubre del 2021.

La iniciativa se efectuó en el marco de una serie de encuentros regionales. En este contexto, la Directora Regional Virginia Alvayay, destacó la actividad: “Los diálogos participativos son una instancia privilegiada para garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a ser oídos y escuchados”.

...
 

Durante el encuentro, se evaluó también el impacto de la crisis sanitaria. Al respecto, el analista de participación de Mejor Niñez, Rodrigo Coloma, comentó que “es relevante poner atención siempre a lo que tengan que decir las niñas, niños y adolescentes, por eso realizamos una permanente escucha activa”.

Los diálogos se extenderán hasta el lunes 16 de mayo en todas las comunas donde el Servicio Mejor Niñez ha dispuesto su oferta, la que considera programas de intervención ambulatoria, cuidados alternativos, así como las Oficinas de Protección de Derechos de la región.