13 de junio de 2022

Niño atacameño es reconocido por su liderazgo en Chile y el mundo

...
 

En virtud de su destacado liderazgo como presidente del Consejo Consultivo de Tierra Amarilla, Lucas, un niño de 13 años de la región de Atacama, participó del Foro del Instituto Interamericano del Niño de la OEA. En la instancia compartió de manera virtual con representantes de distintos países de América Latina, así como también en el Foro del Mercosur.

La experiencia fue aplaudida por la Seremi de Desarrollo Social, Yosselin Moyano, junto a la Directora de Mejor Niñez, Cinthia Rojas, quienes lo invitaron a recorrer las oficinas del servicio y le entregaron un reconocimiento como líder de opinión emergente.

“Agradezco principalmente el reconocimiento, fue una instancia muy enriquecedora poder conocer a la Seremi y a la Directora Regional de Mejor Niñez, fue algo que nos sirvió para marcarnos objetivos en relación a la participación y protección de niños, niñas y adolescentes. También muy feliz de conocer las instalaciones y a cada una de las personas que trabajan en conjunto en este Servicio”, comentó Lucas.

Por su parte, la Directora Regional de Mejor Niñez, Cinthia Rojas, manifestó que “para nosotros como servicio es indispensable contar con la mirada de líderes como Lucas respecto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Queremos que ellos puedan, en base a sus vivencias, darnos a conocer su opinión, sus anhelos, sus sueños”.