20 de junio de 2022

Niños y niñas de Atacama viven experiencia educativa con animales

...
 

Con la asistencia de educadoras y funcionarios de la Dirección Regional de Mejor Niñez, un grupo de niños y niñas de la Residencia Nazareth, de la Región de Atacama, visitó el parque Selva Viva en Copiapó, un espacio para conocer de manera cercana a diversos animales exóticos, como camaleones, guacamayos, tucanes y serpientes.

Según explican los creadores de Selva Viva, estos animales se han criado con técnicas de impronta, un proceso que les permite interactuar con las personas sin reacción a la hostilidad o al estrés.

...
 

“Nuestra misión en Mejor Niñez es poner por delante el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes que han sido objeto de amenazas o vulneraciones en sus derechos. Queremos que puedan vivir sus vidas con más amor, con más felicidad, seguridad y brindarles la protección que necesitan y merecen”, comentó dijo Cinthia Rojas, directora regional.

Con la actividad, se busca que los niños y niñas de la residencia aprendan sobre la base de la diversión, y así despertar en ellos amor por la naturaleza, por los animales y la tenencia responsable, además del cuidado del medio ambiente.

...