21 de noviembre de 2022

Un solo equipo para defender los derechos de la infancia y de la adolescencia

Reconocidos futbolistas del medio nacional compartieron junto a niños y niñas en el marco del Día Mundial de la Infancia

Con mucha emoción y desbordados de energía, el pasado viernes 18 de noviembre niños y niñas de la comuna de Renca compartieron con reconocidos futbolistas y autoridades en el marco del Día Mundial de la Infancia. Todos se trasladaron hasta el estadio municipal de la comuna para ser parte de un partido inclusivo e intergeneracional, en una instancia lúdica y de entretención colectiva organizada por Unicef Chile y Fundación Futbol Más.

En la actividad participaron Yolanda Pizarro, subsecretaria de la Niñez, Gabriela Muñoz, directora nacional del Servicio Nacional de Protección Especializado a la Niñez y Adolescencia; Paolo Mefalopulos, representante de Unicef Chile; Patricia Muñoz, defensora de la Niñez; Claudio Castro, alcalde de la Municipalidad de Renca; Maite Orsini, diputada, y populares figuras deportivas como Jorge Valdivia, Bruno Barticciotto, Jean Beausejour y la seleccionada de la Roja femenina, Millaray Cortés.

La subsecretaria de la Niñez comentó: “Aquí nadie sobra, todas y todos son necesarios para promover los derechos de niños, niñas y adolescentes”. Por su parte, Gabriela Muñoz, del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, agregó: “Nuestro compromiso consiste en garantizar la protección, la restitución y la reparación del daño y la resignificación de las experiencias de dolor. Todos jugamos a favor de la infancia y de la adolescencia y felices de compartir a través del futbol, que nos convoca a trabajar juntos en pro de la infancia y de la adolescencia del país”.

La directora nacional de Mejor Niñez, Gabriela Muñoz junto a Jorge Valdivia Jorge Valdivia compartió con niñas y niños durante la actividad