19 de abril de 2022

Instancias entre Mejor Niñez y Colaboradores Acreditados

...
 

Con la finalidad de generar espacios de interacción que permitan exponer información de interés para los Colaboradores Acreditados. El equipo de Acreditación y Gestión de colaboradores, ha realizado diversos encuentros virtuales creando espacios de conversación y reflexión sobre temas técnicos, administrativos y financieros.

En los encuentros virtuales el Servicio expone algún tópico de gran relevancia en el quehacer diario de los OCAS, y luego ellos levantan sus nudos, aprehensiones y realizan propuestas de mejora.

La metodología de las instancias considera el desarrollo de tres bloques de trabajo. 1), Plenario Inicial: donde se presenta el tema de interés para los Colaboradores Acreditados. Este bloque es liderado por un funcionario de Mejor Niñez de la Dirección Nacional, según el tema que se abordará en cada instancia. 2) Trabajo en salas: se identifican las aprehensiones y se realizan propuestas de mejora por parte de los Colaboradores. 3) Plenario final: Se exponen las principales conclusiones de lo documentado en el trabajo en sala.

Las instancias, se han desarrollado los jueves de 15:30 a 17:30, según la calendarización acordada.

  • 17 de Marzo: “Avance del rediseño programático y procesos licitatorios”
  • 24 de Marzo: “Roles Técnicos de Mejor Niñez”
  • 31 de Marzo: “Normativa Financiera”

Finalmente, una vez concluidas las instancias, los resultados serán sistematizados y puestos a disposición de cada participante, a través del envío de un informe, que comprende todas las aprehensiones y propuestas de mejora realizadas por los Colaboradores Acreditados, además de antecedentes relevantes sobre cada tema. A su vez, cada pregunta que se realizó en dichas jornadas es contestada en este informe, creando un documento que será difundido a los Colaboradores.

A continuación, te indicamos donde podrás encontrar los videos de las instancias y los pre informes formulados por Mejor Niñez para dar respuesta a las consultas e inquietudes de los Colaboradores.

Revisa los video y los Reportes de cada encuentre [ver aquí]