3 de junio de 2022

Charla sobre familias de acogida sensibiliza a efectivos del ejército

...
 

El equipo de Mejor Niñez Tarapacá junto con el programa FAE Pro Oasis Iquique de la Fundación Tierra Esperanza, desarrollaron una jornada de difusión y captación sobre el programa Familias de Acogidas. La instancia buscó concientizar a los efectivos de la VI División del Ejército sobre los alcances del cuidado alternativo, al comprometer de manera temporal el cuidado de un niño, niña o adolescente.

El director regional de Mejor Niñez Tarapacá, Mauricio Prieto Rojas, destacó la labor del Servicio: “En Mejor Niñez creemos que los niños, niñas y adolescentes necesitan de un ambiente familiar para poder crecer y desarrollarse en plenitud, por eso queremos que cada vez más familias se unan a esta importante misión”.

...
 

Para el Comandante en Jefe de la VI División del Ejército de Chile, General de Brigada Lionel Curti Santibáñez, “siempre nos será grato apoyar a la comunidad, porque además somos parte de ella y con base en nuestros valores militares, estamos dispuestos a colaborar con la gente de Mejor Niñez Tarapacá”.

El programa busca entregar una zona acogedora, familiar y de protección, para así cubrir las necesidades de cuidado hacia el niño, niña o adolescente.