31 de mayo de 2022

Niños, niñas y adolescentes de Coquimbo aprenden a cuidar el planeta

...
 

En el contexto del Día Internacional del Reciclaje, el equipo de Economía Circular de la SEREMI de Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, desarrolló un taller para elevar el compromiso de niños, niñas y adolescentes con el cuidado del medio ambiente.

La actividad, efectuada en la residencia familiar “Vida El puente” en la ciudad de Coquimbo, es de suma relevancia para el organismo, dado los altos índices de basura: según datos entregados por el Ministerio de Medio Ambiente, en Chile se generan 1,26 kilos de residuos al día por persona, el más alto de Sudamérica.

“Para nosotros es muy relevante generar hábitos relacionados con la sustentabilidad desde una edad temprana, para que en el futuro sean personas conscientes del cuidado y respeto que el medio ambiente merece”, recalcó Leonardo Gros, Seremi del Medio Ambiente de la región.

A su vez, la directora regional del Servicio Mejor Niñez, Julia Sandes, comentó: “La alianza entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Servicio Mejor Niñez nace una estrategia conjunta que busca concientizar a los niños y niñas más pequeños. Queremos instalar una cultura distinta, una mirada más responsable desde la primera infancia”.

La iniciativa consistió en un taller de manualidades a partir de residuos domiciliarios, el cual fue dirigido a niños entre 6 a 11 años de edad, con la finalidad de promover la reutilización de botellas plásticas, envases de yogurt, y poder para darle otro uso de vida.