27 de abril de 2022

Los colores se tomaron la RF España

...
 

Los niños y adolescentes de la Residencia participaron en un taller de graffiti, que concluyó con el trabajo colectivo plasmado en un mural, diseñado por el muralista, Alan Zarate, y los dueños de casa.

Domingo, alrededor de las 11 de la mañana llegó “el tío del mural”, como le dicen al artista urbano que lideró la actividad junto a los funcionarios de la Residencia. Latas de spray de distintos colores y mascarillas, llamaron la atención de los niños, quienes se fueron acercando al lugar del taller y con entusiasmo comenzaron a trabajar.

Una breve introducción teórica, dio inicio a la clase que tenía como objetivo enseñar la técnica de esta manifestación artística y por sobretodo, el trabajo en equipo.

Los niños y adolescentes con mucha expectación y alegría, comenzaron con el diseño del mural. Que en su origen era protagonizado por superhéroes pero que tuvo modificaciones a pedido de los propios niños, quienes quisieron agregar la palabra “Deporte” en el fondo de la ilustración para fomentar la actividad física y la vida sana.

...
 

Fue una jornada extensa, que finalizó cerca de las 18 horas, pero que dejó a todos muy contentos con el resultado. Para Alan fue una actividad única, donde pudo compartir con los niños y jóvenes, “fue súper entretenido pintar con los chicos, hacerlos pasar un buen rato. Estoy muy agradecido por la invitación y feliz de haber aportado con mi arte para una Mejor Niñez", comentó.

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, de la Región Metropolitana, busca llevar a cada una de las Residencias variadas actividades para que nuestros protagonistas compartan, se diviertan y entre todos construyamos una ¡Mejor Niñez!